Criterios de Jueceo


Crucial para el Éxito del Competidor

 

Entender el proceso de valoración y el criterios de los jueces, asegurará que los atletas estén adecuadamente preparados para competir en los eventos de WNBF.

 

Conscientes de las problemáticas y controversias que históricamente ha padecido este deporte, en muchas organizaciones, fomentamos la base del deporte en su esencia elemental que se compone de principios básicos como "La sana competencia" y " El juego limpio". 

 

Con la firme intensión de ofrecer competencias justas, objetivas, honestas e imparciales, WNBF contrata de manera completamente externa y ajena a la institución el servicio de jueceo, mismo que debe cumplir con los lineamientos y disposiciones implementadas por World Natural Bodybuilding Federation.

 

Los criterios de los Jueces Varían

Cada categoría tiene un criterio específico; saber específicamente lo que los jueces están observando ayudará a que los competidores eviten penalizaciones, especialmente si compiten en más de una categoría.  

Categorías Oficiales WNBF

Categorías No Oficiales

NOTA: Por motivos de logística y debido a la alta demanda de atletas naturales, hemos decidido abrir todas las categorías en México con la posibilidad de que los y las atletas naturales puedan competir en una Federación Natural en México. Sin embargo, aclaramos que si el o la atleta quiere competir internacionalmente debe competir en la categoría oficial más apegada a su forma física en México.

Reglamento de Competidores

Penalización

Los parámetros, vestimenta y pasarela están establecidos en nuestro reglamento de categorías y el atleta tiene la responsabilidad de revisar y acatar cada punto establecido.

 

Los atletas serán penalizados  ante las siguientes circunstancias:

 

Si tienen ginecomastia o bien marcas de cirugía provocada por esta misma.

·    Si existe la presencia de quistes subcutáneos en el área abdominal, que se asocia al uso previo de GH, implica la aplicación de personalizaciones en comparación con otros atletas que no presentan tales imperfecciones.

·       Si El/La atleta tiene acné derivado al uso de cualquier agente farmacológico.

·       Si El/La atleta no cumple con la pasarela establecida en nuestro reglamento.

·       Si El/La atleta no se presenta a tiempo en su categoría.

·       Si El/La atleta tiene actos de rebeldía y no acata los lineamentos del reglamento de WNBF MÉXICO.

·       Si El/La atleta realiza poses vulgares.

·      Si El/La atleta no tiene una competencia leal con los demás competidores (empujones, o actitud agresiva con otro competidor o con el jueceo).

 

 

Nota:

Analizar bien las vestimentas estipuladas ya que si El/La atleta no cuenta con el traje adecuado zapatillas adecuadas o pintura adecuada será protocolo de penalización.