Categoría Bodybuilding


Los atletas serán juzgados a través de una serie de poses que permitirán a los jueces evaluar no solo las partes individuales del cuerpo, sino también su conjunto.

 

Los atletas deberán usar un bañador de bodybuilding (tipo tanga).

 

La evaluación del físico en las competiciones WNBF MÉXICO se basa en tres aspectos relacionados, que se describen a continuación:

 

SIMETRÍA: la simetría se refiere a la armonía estructural del físico, el tamaño relativo de las diversas partes del cuerpo y su forma. Debe haber equilibrio y proporción entre los diferentes elementos (parte superior del cuerpo y parte inferior del cuerpo, parte superior inferior, frontal y posterior de las extremidades; y entre algunas partes del cuerpo desde todos los puntos de vista, etc.).

La simetría se refiere no solo al equilibrio de la dimensión de estos elementos, sino también al nivel de definición y detalle.

Al determinar el equilibrio simétrico es necesario tener en cuenta también la presencia de musculatura y definición, porque un físico tónico y definido, con las formas apropiadas, es ideal desde este punto de vista.

La simetría es una indicación de la uniformidad del desarrollo y de cómo se combinan todas las partes del físico.

 

MUSCULARIDAD: se refiere al tamaño de los músculos y su forma, definición y tono.

La MUSCULARIDAD está determinada, en parte, por el grado de desarrollo en relación con el tamaño de la estructura muscular. También incluye la forma/aspecto de los músculos y grupos musculares, la separación (es decir, las líneas de demarcación entre músculos adyacentes), los cortes que delinean secciones de fibras en el mismo grupo muscular, el nivel de rocosidad y tono muscular (ausencia de grasa o agua debajo de la piel).

 

CONDICIÓN / ARTE DE POSAR: se refiere a todo lo que no está incluido en la musculatura y la simetría. Se incluyen la exposición del físico, la postura, la puesta en escena, la capacidad de proyección y la habilidad posando. También se toman en consideración la calidad de la piel, la uniformidad del tono y del color de la piel, la elección del bañador y el peinado.

 

Los elementos de la CONDICIÓN son la elegancia al tomar las poses obligatorias y la observación precisa de las indicaciones cuando se pide que se realicen las poses.

 POSES OBLIGATORIAS

  • De Frente Doble Bíceps
  • De Perfil Pectoral
  • De Perfil Triceps
  • De Frente Expansión de Dorsales
  • De Espaldas Doble Bíceps
  • De Espaldas Expansión de Dorsales
  • Abdomen y muslo
  • Más Musculado