CATEGORÍA FIGURA: 

 

Figura es una clase de competencia física que también juzga la simetría, el tono, belleza y la presencia en el escenario.


Los atletas usan traje de figura de dos piezas, el cual puede ser adornado con pedrería, destellos o lentejuelas para un efecto adicional. Las tangas o fondos T-back no están permitidos.

 

Se requieren zapatos de tacón alto de competencia, quedan estrictamente prohibido el uso de plataformas.

 

La joyería y el empalme del cuerpo están permitidos, pero no deben ser ofensivos u oscurecer el físico.

 

Criterios a calificar: 


En esta competencia, la simetría corporal cobra gran importancia. Las figuras deben estar equilibradas, sin que alguna parte del cuerpo supere al resto del cuerpo.


En cuanto al tono muscular, se espera un buen desarrollo muscular y delgadez; sin embargo, los competidores no deben estar demasiado condicionados como en las divisiones de Fit Body.

 

La división de figura se juzga en tres rondas: 

RONDA # 1 : Simetría.

Los competidores realizarán los cuartos de turno obligatorios. Los jueces compararán competidores entre sí, analizando el equilibrio y la proporción. 


Ronda # 2: Tono.

Los competidores deben mostrar buen tono y desarrollo muscular. El cuerpo no debe exhibir acondicionamiento y masa de más, ni tampoco una estética corporal propia de Fit Body. 

 

 

Ronda # 3 : Presentación de belleza / pasarela. 

Presentación final en pasarela, en la cual se evalúa la presencia de la competidora. Además de aspectos físicos como el cabello, maquillaje, atuendo, accesorios, etc.