Categoría Men's Physique


En esta categoría los jueces buscan un físico magro, musculoso y en forma, aunque sin llegar al nivel de muscularidad y definición extrema requerido por la categoría BODYBUILDING.

 

Los atletas serán calificados por la forma del cuerpo, la simetría, la definición, el aspecto general de la aptitud, el cabello, aseo, y la presencia en el escenario.

 

Los atletas deben portar un bañador surfero de longitud cercano a las rodillas (entre 15 y 28 cm)

 

En esta categoría los jueces valoran:

  • musculatura tónica y un físico armonioso en su conjunto
  • exhibir  un buen V-Shape
  • buena musculatura abdominal

Los competidores de la categoría Men’s Physique serán valorados también como modelos de Fitness, lo cual significa, que  deberán cuidar también el aspecto general y su presentación. 

 

La valoración se realizará mediante la observación de tres poses:

 

POSE FRONTAL: Los atletas se colocan de frente a los jueces. Los pies permanecen paralelos mientras que las manos se pueden sostener a los lados o con una mano que descansa sobre la cadera

 

POSE DE LADO: las caderas de los competidores están dirigidas hacia los laterales del escenario y la cabeza hacia el jurado. Los hombros deben rotar un máximo de 30 grados hacia los jueces para enfatizar la “forma en V”.

 

POSE DORSAL: los competidores están mirando hacia atrás del escenario. Los pies se mantienen paralelos. Los dorsales deben estar abiertos para enfatizar la “forma en V”. Las manos se pueden mantener a los lados o con una mano apoyada en una cadera.