WELLNESS

 

Esta Categoría no puede mostrar características de FIT BODY, BIKINI FITNESS Y BIKINI MODEL ya que se encuentra fuera del parámetro de Wellness.

 

   PARÁMETROS

Debe presentar curvas firmes y suaves sin mostrar exceso de grasa o celulitis y no rebasar la hipertrofia exagerada, pero su silueta puede lucir ligeras marcas musculares que muestren un físico más atlético y suave.

Admite caderas y piernas más grandes derivadas de actividades como bicicleta, gimnasia, patinaje, o genética.

No es bien visto exceso de grasa en brazos, tríceps, abdomen, oblicuos, femorales o entrepierna, no estrías, espinillas, cicatrices, manchas, excesivos tatuajes y flacidez.

Se admite una ligera diferencia en el volumen de las extremidades superiores a la inferior, es decir puede desarrollar muslos y glúteos más que los brazos, espalda, pecho y abdomen.

 

   ESCENARIO

Se van a ubicar en el escenario desde el lado medio y lateral izquierdo, después regresan a su posición numérica asignada por el juez.

Cada participante tendrá que caminar en el escenario a forma de desfile de modas dando giro a la derecha del escenario, centro e izquierda zona lateral.

Debe salir sonriente, encantadora, atractiva, tener una gran seguridad al caminar sobre el escenario, sin caer en lo vulgar ni movimientos sensuales ya que será motivo de disminución en su puntaje o descalificación.  

Cada participante tiene 30 segundos para mostrarse en el escenario ya que solo será una sola pasarela.

 

   VESTIMENTA

  • Bikini de dos piezas, con un tercio del glúteo cubierto (prohibido mini tanga o hilo dental) Material a su gusto (lentejuelas, piedras, accesorios) en general es permitida la joyería.
  • Zapato de tacón o sandalia, con un máximo de 12 cm y 1 cm de plataforma oculta.

Se recomienda tono de la piel bronceado para una mejor visualización del físico en el escenario, no aceite, brillo debe ser moderado de acuerdo al producto aplicado.

 

Poses Reglamentarias: La competidora deberá conservar su sitio girando a la derecha:

 1.- Perfil izquierdo: estando de frente, un cuarto de vuelta la derecha y delicadamente atractiva, terminando con la rodilla derecha extendida y la izquierda ligeramente flexionada, brazo apoyado en la cintura o suelto y el brazo derecho relajado, postura en general relajada y femenina, mirando hacia los jueces.

 2.- De Espaldas: da otro cuarto de vuelta a la derecha y delicadamente elegante de espalda a los jueces con rodillas relajadas y un poco separadas, no exagerado.

 3.- Perfil derecho: dará otro cuarto de vuelta a la derecha delicadamente terminando con la rodilla izquierda extendida y la derecha ligeramente flexionada, brazo derecho en la cintura, brazo izquierdo suelto flojo, postura relajada mirando hacia jueces.

 4.- De frente: otro giro un cuarto a la derecha elegante y delicada, con rodillas relajadas y un poco separadas y postura totalmente relajada.

 

NOTA:

La competencia será con un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes.

 

Evaluación de la Categoría:

En general su físico descriptivo, belleza general, estética facial, actitud, sensualidad y femineidad conformarán la toma de decisión de los jueces.

 

Parámetros adicionales:

El juez decidirá bajar puntos o descalificar si la atleta presenta: 

  • Alto contenido en grasa corporal.
  • Bikini no adecuado: tendrá la oportunidad de presentar el correcto.
  • Volumen y definición muscular muy marcado como el de Figura o Fitness.
  • Cicatrices de cirugía muy visible o estrías.
  • Exceso de celulitis o alguna anomalía en la piel. PROHIBIDO LOS IMPLANTES EN EL GLUTEO