REGLAMENTO WNBF MEXICO

Con la finalidad de participar en cualquier competencia de WNBF MEXICO El/La atleta quien suscribe acepta
que conoce y debe cumplir las normas y estatutos de WNBF MEXICO y que además debe cooperar plenamente con los organizadores del evento.

 

Entendiendo, que conoce y acepta las siguientes reglas y condiciones:

1)    Participar en una competición libre de dopaje, a fin de garantizar una competencia leal.

2)    Como regla internacional el atleta tiene que estar mínimo 7 años limpio sin haber utilizado cualquier ayuda farmacológica (AAeS testosterona, GH, IGF-1, T3 y T4, Diuréticos, ephedra). o cualquier sustancia que pueda dar positivo en el antidoping oficial de WNBF MEXICO.

3)    Someterse a los controles de dopaje cuando sean solicitados por el personal médico competente.

4)    El/la atleta afirma que está consciente que se sancionará como Dopaje el uso deliberado o inadvertido de cualquier sustancia prohibida o de un método no reglamentario; enunciado en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) (leer y revisar sustancias prohibidas de WNBF MEXICO)

5)    El/la atleta será descalificado (a) ante la negativa o resistencia, sin justificación válida, a someterse a los controles de dopaje cuando sean solicitados por el personal competente.

6)    Productos químicos / Medicamentos utilizados para el propósito de engañar o de pasar la prueba del polígrafo o en la orina están prohibidos.

7)    Los implantes musculares están estrictamente prohibidos con excepción de implantes de senos.

8)    El/La competidor afirma que participa como contendiente en la competición, en uso de sus plenas facultades y bajo su propia voluntad, por lo que acepta toda la responsabilidad de hacerlo.

9)    EL/LA competidor está de acuerdo en renunciar a todo reclamo que pudiera hacer ahora y en el futuro, por lo que libera de toda responsabilidad a WNBF MEXICO, jueces, personal médico y organizadores de la competición.

10)  El/La atleta reconoce que tiene conocimiento de los parámetros de competencia de su categoría que establece WNBF MEXICO.

11)  EL atleta masculino reconoce la vestimenta que debe utilizar dependiendo su categoría que establece WNBF MEXICO.

12)  La atleta femenina reconoce la vestimenta que debe utilizar dependiendo su categoría que establece WNBF MEXICO.

13)  En el caso de las categorías Femeninas establecidas por WNBF MEXICO queda estrictamente prohibido el uso de plataformas.

14)  El/la atleta está de acuerdo en que WNBF MEXICO utilice su imagen con la finalidad de fomentar el fisicoculturismo/fitness

15)  El/la atleta esconsciente y de acuerdo que la cobertura de lesiones personales y médicas durante su participación en este evento son de su exclusiva responsabilidad.

16)  Al participar en cualquier competición de WNBF MEXICO ratifica su afiliación.

17)  En caso de que EL/LA atleta de positivo en la prueba de dopaje tendrá que entregar sus premios, se le sancionara económicamente con una cantidad de $1,500.00M. Tendrá un veto de 7 años sin poder competir en ningún evento WNBF MEXICO/ WNBF INTERNACIONAL.

18)  En caso de formar parte de la selección de WNBF MEXICO que represente en competiciones nacionales y/o internacionales, se compromete a NO participar en eventos de otras organizaciones; además, declara que de hacerlo perderá ese derecho.

19)  EL/LA atleta confirma que es mayor de edad, que ha leído y entiende el documento antes de firmarlo, y está de acuerdo en que este lo vincula como participante.

20)  En caso de que EL/LA atleta sea menor de edad tendrá que firmar el consentimiento su padre o tutor.

 

21)  El/la atleta acepta que está de acuerdo con este documento, lo firma de forma libre y voluntaria, sin que para éste medie imposiciones de cualquier índole, ni personas que lo hubieran inducido a firmar o participar en este evento.

Descarga
Reglamento Oficial
Descarga
Lee con atención
Imprime
Firma
Entrega en tu registro el día de la competencia.
Reglamento Oficial WNBF México.pdf
Documento Adobe Acrobat 243.2 KB